Por muy casual que parezca cada vez es más habitual recurrir a los servicios de un profesional de cerrajería. De hecho aunque no existen estadísticas podemos afirmar casi sin lugar a dudas que la media de servicios de urgencia por pérdida de llaves ronda una media de sesenta asistencias al día. Que dicho de esta forma puede parecer poca cosa pero si desglosamos la cifra nos encontramos con días de más de cien intervenciones de emergencia.
Las situaciones que se presentan son diversas y aunque recibes llamadas a cualquier hora generalmente se concentran por la noche, o incluso a altas horas de la madrugada que es cuando suelen volver a casa después de una cena, velada o de fiesta de la discoteca y resulta que no encuentra las llaves. Pero por muy tarde que sea nuestros profesionales siempre llegan en un instante porque sabemos el malestar y la incomodidad de encontrarse fuera del hogar que puede llegar a producir cierta angustia.
Pero entre sus servicios no sólo está abrir una puerta por la pérdida de llaves aunque este sea el más habitual, sino que también nos podemos encontrar con el cambio de bombines e incluso asistir en caso de robo, aunque para esto también dan buenos consejos al respecto dado que los delincuentes cada vez son más expertos y utilizan determinadas herramientas que sin la supervisión de un experto cerrajero no sabremos verlo y mucho menos resolverlo.
Y es que aunque no nos demos cuenta existen en el mercado casi un 80% de cerraduras obsoletas y vulnerables que lo que hace es que no vivamos con la seguridad suficiente en nuestros hogares. Por eso el principal consejo es que cambiemos los bombines cada cierto tiempo y sobre todo que pongamos productos buenos porque precisamente por eso vienen preparados y probados para evitar quebrantamientos y saqueos. Y digo esto porque hoy en día las técnicas y los ladronzuelos son cada vez más sofisticados por lo que hay que ponerle buenos impedimentos para evitar en todo momento ser vulnerables y hacer de nuestras puertas lugares infranqueables, que como he dicho antes, algo muy importante será un mantenimiento y observación constante.
Y cuando hablamos de servicios de urgencias se entiende que es a cualquier hora del día por lo que es fácil deducir que cerrajeros de Barcelona estamos abiertos las veinticuatro horas y que además nuestra prioridad es llegar a gran velocidad, o sea que somos tan rápidos como bomberos e incluso a veces llegamos primero.